Las pymes mantienen el empleo pese a la crisis

mecánicoContra viento y marea y pesar de la difícil situación económica, las pymes resisten a pesar del poco apoyo que reciben de las instituciones.

Las Pymes crean dos cuartas partes del empleo fijo generado en la Unión Europea y en España supone el 50% de los puestos de trabajo generados. Todo esto a pesar de que una cuarta parte de los préstamos solicitadas por Pymes son rechazados

En febrero de 2010 el 25% de estas empresas que pidieron financiación bancaria fueron rechazadas, mientras que en Europa el porcentaje se situó en un 18% según datos de la Comisión Europa y el Banco Central Europeo.

Aunque la mitad de las pymes tiene problemas de financiación, suponen la principal fuente de empleo sobretodo en los momentos difíciles. Por ello, la Comisión Europea ha anunciado medidas para facilitar a estas empresas el acceso al mercado financiero, mientras que la oficina de estadística europea, Eurostat las define como «el respaldo» de la economía Europa.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de 2006, el 89% del empleo total generado en España es creado por empresas con menos de 20 trabajadores. En la misma situación están otros países como Portugal (89,4%) y Francia (89,2%).

Tanto microempresas como pymes españolas han aumentado el número de empleos fijos y han reducido la contratación de trabajadores temporales. Durante 2008 las microempresas aumentaron un 5,24%los contratos fijos y redujeron la contratación temporal un 11,28% respecto al año anterior

Las pequeñas y medianas empresas son actualmente el motor de creación de empleo en un contexto marcado por la crisis económica. Juegan un importante papel en el desarrollo económico y es necesario no discriminarlas y tenerlas muy presentes en el mercado laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestion de Pymes, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Finanzas, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20