Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos empleos entre 2002 y 2010

La creación de nuevos puestos de trabajo es cosas de pymes. Así lo ha revelado un informe elaborado por la EIM Business & Policy Research con fondos comunitarios y que ha sido publicado por la Comisión Europea. En números absolutos este porcentaje se traduce como un 1,1 millones de nuevos empleos entre los estados miembros.

Cabe destacar que, a nivel comunitario, la creación de empleo de las pymes anualmente ha sido el doble que si hablamos de grandes empresas. Las pymes han aumentado de media al año un 1%, frente al 0,5% de las grandes empresas.

Estos datos son a nivel europeo, ya que si nos ceñimos a nuestro país, en España las pymes únicamente aumentaron un 0,15% anual, bastante por debajo de la media europea. En cambio, según apunta el estudio, la tasa de creación de trabajo por parte de las grandes empresas de España entre el 2002 y el 2010 fue de un 1,8%, muy por encima del 0,5% correspondiente a la media europea.

[busqueda cursos=»Cursos para Pymes, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Finanzas, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20