Las pymes españolas prefieren usar Facebook antes que Twitter

La mitad de las pymes españolas utiliza redes sociales, según revela un estudio de la Fundación Banesto. El principal objetivo de esta presencia en Internet es el contacto directo con los clientes, la posibilidad de ampliar su cartera de colaboradores y promocionarse en Internet.

Facebook es, de lejos, la red social más usada por las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Concretamente, el 38,7% de las pymes se decanta por la red de Zuckerberg. Le sigue Twitter, con un 11,1% y Youtube con un 8,2%. La red profesional LinkedIn, con un 6,5% y Flickr con un 3,2% son las menos usadas por las pymes españolas.

Según el estudio, los sectores de hostelería y también las empresas del ámbito del turismo, son las que más se decantan por tener presencia en las redes sociales. En concreto, un 72,7% de estas pymes usa alguna red social. Los sectores que menos presencia digital tienen son los de agricultura, ganadería y pesca, que se encuentran por debajo del 40%.

De todas maneras, desde la Fundación Banesto apunta a que el grado de actualización de estado en las redes sociales es muy bajo. Según el estudio únicamente el 25% de ellas tiene un uso activo en Internet.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Internet, Cursos de Internet y Empresa, Ingeniería Informática, Cursos de Software, Cursos para Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20