Las prácticas como becario realizadas cualquier año contarán para la jubilación

Todos los becarios que hayan realizado prácticas en cualquier año podrán computarlas para la pensión de jubilación, siempre que estos períodos de prácticas no superen los dos años.

Así lo ha establecido CiU tras pactar con el PSOE algunas enmiendas para la reforma de las pensiones que se está actualizando en el Congreso de los Diputados.

El proyecto de ley del Gobierno se limita la computación a las becas realizadas en los cuatro años anteriores a la entrada en vigor de la futura ley. Según el nuevo texto, y a la espera de que se reglamente, cualquier becario podrá cotizar sus prácticas realizadas en cualquier año.

Según el ponente de CiU, Carles Campuzano, con esta enmieda se persigue que profesiones como abogados o investigadores vean premiadas todas sus carreras de cotización.

Además CiU y PSOE han incluido otras enmiendas. Las personas con una minusvalía superior al 45% podrán adelantar en dos años la edad mínima de jubilación, situándola a los 56 años frente a los 58 actuales.

Por otro lado, se establecerán exenciones, reducciones o bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos, que debido a la crisis han visto reducidos sus ingresos.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Periodismo, Grado de Magisterio, Otras Licenciaturas, Postgrados, Cursos de Investigación, Cursos para Autónomos, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20