Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las oposiciones de magisterio se convocan también en Asturias

Jue 24, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Ya son doce las comunidades autónomas que convocarán oposiciones de maestros este año. Asturias ha rectificado su decisión y ha confirmado que sí convocará las plazas de empleo público para profesores en sus oposiciones de magisterio.

Sin especificar todavía el número de puestos que saldrán a concurso, el consejero de educación del Gobierno asturiano, Herminio Sastre ha asegurado que cumplirán “escrupulosamente” con la  tasa del 30% que es límite impuesto por la Ley de presupuestos generales de este año.

La decisión de convocar oposiciones de magisterio ha sido trasladada hoy a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación. UGT ha manifestado su disconformidad con la decisión ya que la propuesta de todos los sindicatos es que se convoquen todas las plazas de maestros necesarias para cubrir todas las vacantes sin tener en cuenta el límite del gobierno.

Hasta el momento se ha confirmado la convocatoria de oposiciones de magisterio en varias Comunidades Autónomas, Asturias, Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Madrid, Navarra y País Vasco. Si no hay cambios, en Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Murcia y La Rioja no se convocarán plazas públicas este año.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal