Las oposiciones de magisterio se convocan también en Asturias

Ya son doce las comunidades autónomas que convocarán oposiciones de maestros este año. Asturias ha rectificado su decisión y ha confirmado que sí convocará las plazas de empleo público para profesores en sus oposiciones de magisterio.

Sin especificar todavía el número de puestos que saldrán a concurso, el consejero de educación del Gobierno asturiano, Herminio Sastre ha asegurado que cumplirán “escrupulosamente” con la  tasa del 30% que es límite impuesto por la Ley de presupuestos generales de este año.

La decisión de convocar oposiciones de magisterio ha sido trasladada hoy a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación. UGT ha manifestado su disconformidad con la decisión ya que la propuesta de todos los sindicatos es que se convoquen todas las plazas de maestros necesarias para cubrir todas las vacantes sin tener en cuenta el límite del gobierno.

Hasta el momento se ha confirmado la convocatoria de oposiciones de magisterio en varias Comunidades Autónomas, Asturias, Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Madrid, Navarra y País Vasco. Si no hay cambios, en Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Murcia y La Rioja no se convocarán plazas públicas este año.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Grado de Magisterio, Grado de Pedagogía, Cursos de Idiomas, Masters en TIC «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20