Las oposiciones de magisterio en Asturias son las únicas que no penalizan a los aspirantes de fuera

Las oposiciones de magisterio siguen siendo noticia puesto que ninguna de las soluciones propuestas contenta a todos los sectores. En Asturias, el colectivo Grupo Pro Congelación de las Oposiciones denuncia que la convocatoria del principado perjudica a sus interinos y a los nuevos opositores, puesto que es la única comunidad autónoma que no penaliza a los opositores de otras comunidades.

Según este colectivo hay comunidades que filtran a los candidatos de las oposiciones de otras regiones por el idioma, como Galicia, Euskadi, Catalunya, Comunitat Valenciana, Balears y Navarra. Otras que lo hacen mediante los puntos que se consiguen por cursillos o por experiencia laboral.

En Asturias no existe ningún tipo de filtro para priorizar a los candidatos de oposiciones de magisterio, por lo que el colectivo Pro Congelación pide que no se convoquen las oposiciones este año o se convoquen más de 500 plazas.

Andalucía es la comunidad que más plazas de maestros convocará, un total de 3.796. Las oposiciones de magisterio de esta comunidad incluyen puestos para Educación Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música, inglés y Educación Física.

La consejería de Educación andaluza ya señaló que su convocatoria de oposiciones para maestros estaría dirigida a cubrir el 100% de las plazas vacantes que queden este año para reforzar así su sistema educativo. Andalucía se salta así la limitación impuesta por los Presupuestos Generales del Estado que fija en un 30% las plazas que se pueden cubrir mediante oposiciones de magisterio.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Oposiciones, Grado en Magisterio, Grado en Educación Infantil, Formación Profesional , Cursos de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20