Las oposiciones a magisterio se convocarán en 11 comunidades autónomas

Finalmente, y si no hay más cambios, serán once las comunidades autónomas que celebren oposiciones a magisterio este año: Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana Aragón, Baleares, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Las comuinidades que no convocarán oposiciones para profesores serán Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Cantabria y Murcia.

La clave a partir de ahora está en la cantidad de plazas para maestros que cada comunidad convocará y si se saltarán o no las restricción impuestas por el gobierno. Según los presupuestos generales del estado, aprobados por ley, de cada diez jubilaciones solo podrán cubrirse tres. Andalucía y Madrid ya han anunciado que harán caso omiso a esta limitación y que convocarán las plazas que crean oportunas en sus convocatorias de oposiciones.

Los sindicatos CC OO y ANPE han calculado que entre 100.000 y 200.000 personas se han estado preparando las oposiciones de magisterio durante este año. Para este 2011 estaban previstas las convocatorias de maestros de infantil y primaria y para 2012 las de profesor de secundaria.

Los sindicatos solicitaron a las comunidades autónomas en un comunicado conjunto que todas se saltaran el límite de los presupuestos y convocarán todas las plazas que creyeran necesarias para este año y para el que viene.

Según las previsiones las comunidades autónomas que más plazas convocan son Andalucía con unas 3.000, Euskadi con 1.515 y Catalunya con 1.245. De las que menos plazas convocan son Extremadura con 239,  la Comunidad Valenciana con 110 plazas entre infantil y secundaria, o Baleares que tiene previsto ofrecer 70 plazas.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesor, Grado de Magisterio, Grado de Educación Infantil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20