Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las oposiciones a magisterio se convocarán en 11 comunidades autónomas

Mie 23, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , ,

Finalmente, y si no hay más cambios, serán once las comunidades autónomas que celebren oposiciones a magisterio este año: Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana Aragón, Baleares, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Las comuinidades que no convocarán oposiciones para profesores serán Castilla La Mancha, Canarias, Asturias, Cantabria y Murcia.

La clave a partir de ahora está en la cantidad de plazas para maestros que cada comunidad convocará y si se saltarán o no las restricción impuestas por el gobierno. Según los presupuestos generales del estado, aprobados por ley, de cada diez jubilaciones solo podrán cubrirse tres. Andalucía y Madrid ya han anunciado que harán caso omiso a esta limitación y que convocarán las plazas que crean oportunas en sus convocatorias de oposiciones.

Los sindicatos CC OO y ANPE han calculado que entre 100.000 y 200.000 personas se han estado preparando las oposiciones de magisterio durante este año. Para este 2011 estaban previstas las convocatorias de maestros de infantil y primaria y para 2012 las de profesor de secundaria.

Los sindicatos solicitaron a las comunidades autónomas en un comunicado conjunto que todas se saltaran el límite de los presupuestos y convocarán todas las plazas que creyeran necesarias para este año y para el que viene.

Según las previsiones las comunidades autónomas que más plazas convocan son Andalucía con unas 3.000, Euskadi con 1.515 y Catalunya con 1.245. De las que menos plazas convocan son Extremadura con 239,  la Comunidad Valenciana con 110 plazas entre infantil y secundaria, o Baleares que tiene previsto ofrecer 70 plazas.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Preferimos los opositores que no convoquen en Murcia y que los políticos masntengan su palabra de un principio: NO HABRÁ OPOSICIONES 2011. Lo que no puede ser es que jueguen con nosotros al NO Y ALO MEJOR CONVOCAMOS! POR DIOS! PAREN YA!! Digan de una vez su decisión y que sea fija! no jueguen más con nosotros. Qué iban ustedes a ofertas 50 o 70 plazas en Murcia? Es una oferta absurda y se burlan de nosotros. Por lo que preferimos no ocnvoquen nada este año y lo hagan a las siguienets con una buena cantidad de plazas. Respecto a que las demás comunidades autónomas como andalucía convoquen plazas….. los opositores de allí, vienen igualmente aquí, así lo harán los valencianos e incluso este año, hasta los canarios. Por dios, si nos quieren ayudar a los opositores de Murcia, no convoquen este año oposiciones y mantengan su palabra.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal