Las ofertas de trabajo cualificado suben un 6,5% en Cataluña y bajan en España

Según un informe de Infoempleo.com 2010, el empleo cualificado ha subido un 6,5% en Cataluña, mientras que en el resto del Estado ha caído un 3,5%.

El informe se presentó el pasado martes en Barcelona y en él se muestra que la Comunidad Autónoma sigue jugando un papel muy importante en el mercado laboral español. Actualmente, Cataluña concentra el 18,4% de ofertas de empleo generadas en España. Asimismo, la provincia de Barcelona representa el 84,1% de la oferta total de Cataluña.

En cuanto a los sectores que más empleo generan, la sanidad se sitúa en primera posición, aportando el 11,9% de las ofertas. La siguen el sector farmacéutico (8,1%), el de consultoría (5,4%) y el electrónico (4%). En Cataluña, las áreas más fuertes son la comercial, producción, administración, atención al cliente y los servicios generales, que todas juntas concentran el 82% de la oferta de empleo.

La demanda de cargos también se divide en diferentes áreas. Los puestos más requeridos son los de comercial (22,3%), jefe de ventas (3,5%) y administración (2,8%). Los estudios universitarios que cuentan con más salidas profesionales son las carreras de Administración y Dirección de Empresa (9,7%), Medicina (8,9%) y Economía (5,4%). En Cataluña, también se valora mucho el hecho de tener una titulación de postgrado, pues un 8,4% de las ofertas  lo requieren o lo tienen en consideración.

Por último, cada vez son más las ofertas de empleo que demandan el conocimiento de lenguas autonómicas. Esto es especialmente visible en Cataluña (38,3%), País Vasco (18,5%) y Baleares (9%).

[busqueda cursos=»Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Farmacia, Cursos de Consultoría, Cursos de Electrónica, Cursos de Comercial, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grados de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20