Las ofertas de trabajo caen un 11,8% en abril

El número de ofertas publicadas en el portal Infojobs, uno de los de referencia, fue de 71.564, un 11,8% menos al del mismo mes del pasado 2011. Catalunya, Madrid y Andalucía son las tres comunidades autónomas que registran el mayor número de ofertas. De hecho, el 70% de los puestos ofertados se ubican en estas tres comunidades.

Las áreas con más ofertas publicadas siguen siendo las mismas que el año pasado. La que más, corresponde a las de comercial y ventas (27,6%), seguida de informática y telecomunicaciones (18,4%) y atención al cliente (14,7%).  Eso sí, las áreas de marketing y comunicación, así como informática y telecomunicaciones, han descendido respecto al año anterior.

Por lo que respecta a la experiencia laboral necesaria, el 33,8% requieren menos de un año de experiencia. Casi el mismo porcentaje (31,4%) no requieren experiencia previa. Por último, el 17% pide un mínimo de dos años de experiencia y el 17,8%, al menos tres años.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Ventas, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20