Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las nuevas tesis doctorales tendrán que realizarse en tres años

Jue 15, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

estudiarEl Ministerio de Educación prepara una nueva regulación que limitará la duración en años para realizar un doctorado. Actualmente no existe ningún límite de duración para realizar un Doctorado. La regulación del MEC estipula que los alumnos que realicen un Doctorado deberán hacerlo en un máximo de tres años en caso de que lo hagan a tiempo parcial, mientras que el límite será de cinco años para aquellos alumnos que se dediquen al doctorad a tiempo parcial.

La media para realizar esta formación en España es de una media de seis años, duración que se reduciría considerablemente con la activación de esta propuesta. Precisamente ése es el objetivo: impedir que se eternice el doctorado para que cuando el alumno lo finalice tenga la formación aún reciente.

Esta medida valoraría especialmente la movilidad de los alumnos y la colaboración con otras universidades, para lo que se crearían las escuelas de doctorado. Estas escuelas doctorales, recogidas en la ley de la Ciencia y explicitadas en este futuro real decreto, podrán ser creadas por una o varias universidades y en ellas podrán colaborar centros de investigación, hospitales o empresas de base tecnológica, tanto españolas como internacionales.

Aunque todavía no está claro el modelo de escuela que adoptará cada universidad “lo más probable es que las pequeñas tengan una sola escuela y las grandes varias, dividas por áreas de conocimiento, pero queremos debatirlo con las universidades; el próximo octubre organizaremos un congreso en Valencia para hacerlo”, tal y como afirma Juan José Moreno, director general de Política Universitaria de Educación.

El ministerio tiene previsto destinar nueve millones de euros de los presupuestos del próximo año para crear este tipo de escuelas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal