Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las mujeres tienen menos visibilidad en las redes sociales

Mar 28, feb. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Las mujeres son poco visibles en las redes sociales. Así de clara es la conclusión de la investigación ‘Mujeres en los consejos de administración en Francia: algunas consideraciones sobre su integración y visibilidad’ realizada por Deloitte. El estudio revela que esta poca visibilidad femenina frena la capacidad de más mujeres de poder ocupar plazas de poder en las empresas y organizaciones.

Según este informe, el 60% de los internautas busca en Internet información sobre las personas a las que debe conocer y con las que debe reunirse. Este porcentaje si se refiere a un directivo, aumenta a un 90%. En el caso del reclutamiento es más claro ya que el 100% de los reclutadores encuestados usa herramientas online y consulta las redes sociales en su trabajo.

Por eso, en el caso de las mujeres, ser poco visibles les supone un freno a su carrera. Según Deloitte, es básico convertirse en seres sociales visibles en la red para poder ser identificadas como candidatas potenciales a puestos de consejos de administración y de dirección de empresas. Una buena presencia en Internet es una excelente carta de presentación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal