Las mujeres que trabajan más tienen más hijos

El aumento de actividad profesional de las mujeres ha conllevado un mayor nacimiento de hijos. Según el diario francés Les Echos, un estudio realizado por el Instituto INED de Francia demuestra que las mujeres que tienen una vida más activa profesionalmente tienen más hijos que las que no trabajan. Además son capaces de llevar un buen equilibrio entre trabajo y familia.

Según este estudio los países de la OCDE han pasado de 1,69 hijos por mujer en 1995 a 1,71 en 2008. España, junto con Francia, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda, todos países desarrollados, es uno de los que mayor incremento ha experimentado.

Las ayudas tienen mucho que ver en este aumento. Así Francia o los países escandinavos son los que tienen una tasa de fecundidad más alta. Actualmente las mujeres francesas tienen una media de 2,1 hijos y disfrutan de políticas de conciliación entre empleo y familia.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Dirección de Personas, Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20