Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las mujeres emprendedoras escasean

Mar 06, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Mujer de NegociosSegún el informe “Mujer y desafío emprendedor en España”, las mujeres emprendedoras sólo han llevado a cabo el 8,2% de los proyectos emprendedores totales llevados a cabo en 2009.

Las mujeres aún escasean en el colectivo emprendedor, por lo que se hacen necesarias políticas que fomenten el acercamiento de las mujeres a la actividad emprendedora, acciones que ayuden e inviten a la mujer a desmarcarse en el terreno empresarial.

El informe presentado en el V Workshop Internacional de Investigación GEM,celebrado en la Universidad de Cádiz hace hincapié en el acento en que la actividad emprendedora todavía continúa siendo mayoritariamente cosa de hombre y es una asignatura pendiente para el género femenino.

Sin embargo y a pesar de este dato, España ocupa la quinta posición en cuanto a igualdad en este sentido. El estudio señala que a pesar de la escasez de mujeres emprendedoras, están aumentando las acciones dirigidas a este aspecto en los países en vías de desarrollo. Estas actuaciones son básicas para equilibrar este porcentaje tan bajo, impulsar la información sobre las diferentes actividades emprendedoras que se llevan a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras y potenciar el acercamiento de las instituciones financieras a los proyectos emprendedores. Es importante activar acciones formativas e informativas que generen negocios en los sectores más deficitarios para la mujer, además de fomentar equipos mixtos en las cúpulas gestoras de las empresas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal