Las mujeres emprendedoras escasean

Mujer de NegociosSegún el informe “Mujer y desafío emprendedor en España”, las mujeres emprendedoras sólo han llevado a cabo el 8,2% de los proyectos emprendedores totales llevados a cabo en 2009.

Las mujeres aún escasean en el colectivo emprendedor, por lo que se hacen necesarias políticas que fomenten el acercamiento de las mujeres a la actividad emprendedora, acciones que ayuden e inviten a la mujer a desmarcarse en el terreno empresarial.

El informe presentado en el V Workshop Internacional de Investigación GEM,celebrado en la Universidad de Cádiz hace hincapié en el acento en que la actividad emprendedora todavía continúa siendo mayoritariamente cosa de hombre y es una asignatura pendiente para el género femenino.

Sin embargo y a pesar de este dato, España ocupa la quinta posición en cuanto a igualdad en este sentido. El estudio señala que a pesar de la escasez de mujeres emprendedoras, están aumentando las acciones dirigidas a este aspecto en los países en vías de desarrollo. Estas actuaciones son básicas para equilibrar este porcentaje tan bajo, impulsar la información sobre las diferentes actividades emprendedoras que se llevan a cabo dentro y fuera de nuestras fronteras y potenciar el acercamiento de las instituciones financieras a los proyectos emprendedores. Es importante activar acciones formativas e informativas que generen negocios en los sectores más deficitarios para la mujer, además de fomentar equipos mixtos en las cúpulas gestoras de las empresas.

[busqueda cursos=»Masters de Gestion de Pymes, Masters MBA, Masters de Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Administracion Empresarial, Cursos de Emprendedores, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20