Las mujeres directivas españolas perciben un 18% menos de salario que los hombres

Las mujeres que ocupan puestos de dirección en España cobran un 18% menos que los hombres que están en su misma categoría profesional. Así lo revela un estudio realizado por Mercer. Para elaborar este estudio Mercer ha analizado los datos de 264.000 puestos directivos en 5.321 empresas de 41 países europeos.

Según Mercer, uno de los principales motivos que hace que las mujeres directivas cobren menos es la maternidad. Ser madre hace que las mujeres tiendan a entrar y salir del mundo laboral o elijan jornadas reducidas para poder compaginar vida laboral con personal. Las jornadas reducidas comporta un menor sueldo y además, según apunta Mercer, puede conllevar ser considerada como menos comprometida con la empresa.

Este hecho limita las posibilidades de promoción dentro de la empresa y por lo tanto dificulta los aumentos salariales. Otra de las causas de esta diferencia de sueldos es la segregación ocupacional. Se trata de un concepto que explica que los puestos de soporte o de departamentos como Recursos Humanos o Marketing suelen estar dominados por mujeres. Estos departamentos suelen acarrear salarios menores y se consideran menos críticos para la compañía que Operaciones o Ventas, por ejemplo.

A este problema Mercer responde con educación y formación como solución. Indica que si se educa a niños y niñas con los valores de que se puede conseguir todo, esta segregación desaparecería y las empresas ganarían en talento.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Igualdad, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Marketing, Cursos de Ventas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Dirección de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20