Las mujeres deciden el 80% de las compras

Si tu empresa se basa en realizar ventas, has de saber que ocho de cada diez compras las decide una mujer, según un estudio de la Asociación de Marketing de España. Conocer el target al que pretendes seducir es muy importante cuando se elaboran estrategias de marketing y, según la asociación, éstas han ido cambiando a la vez que lo hacían los roles entre sexos.

Ante el auge del peso de las mujeres en las decisiones de compra, las marcas han modificado su mensaje. Por este motivo han abandonado los estereotipos masculinos para dirigirse a las personas en general o a las mujeres en particular. De hecho, según el informe, el 90% de las mujeres son conscientes de este cambio de roles y así lo hacen saber.

Según la asociación el marketing ha cambiado, volviéndose más democrático, ya que ahora se centra en el consumidor, que es el que manda. Además, advierten que las mujeres son más activas en el proceso de compra. Buscan más opiniones, son más exigentes y quieren comunicación directa con las marcas. Unos datos a tener en cuenta para las estrategias de marketing.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Comercio, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20