Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las mujeres deben trabajar 80 días más que los hombres para cobrar igual

Mar 03, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

Las mujeres españolas deben trabajar una media de 80 días más al año para cobrar lo mismo que un trabajador masculino en un empleo de las mismas condiciones. Así lo revela un estudio publicado por la UGT que se basa en los resultados de la Encuesta de Estructura Salarial 2009 del Instituto Nacional de Estadística.

Desde el sindicato señalan que esta realidad se mantiene invariable a lo largo de los años. Está motivada por la infravaloración del trabajo femenino y la concentración de éste en sectores con menos retribución. Esta desigualdad afecta a todas las franjas de edad pero es especialmente destacable en las jóvenes de hasta 35 años y en las mujeres de entre 39 y 59 años. La formación de los trabajadores no influye en este aspecto.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones donde más se incrementó, mientras que Aragón y Andalucía fue donde hubo una mayor reducción de la brecha salarial. La fisura se produce en todos los sectores laborales. Además, en los sectores con una mayoría de presencia femenina, como el sector servicios o el de atención al cliente, se cobra menos que en los que hay paridad o mayoría de hombres.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal