Las mujeres con mucho estrés laboral son más proclives a tener acné

Las mujeres que tienen un alto nivel de estrés laboral tienen más posibilidades de tener acné, según un informe realizado por dermatólogos del Hospital de la Universidad de Nantes y que fue divulgado por BBC Mundo. El estudio revela que casi la mitad de las mujeres tienen problemas dermatológicos que deberían haberse superado con la edad.

Ser una ejecutiva exitosa comporta tener hasta tres veces más posibilidades de sufrir acné que sus compañeros masculinos. Esto es, según los dermatólogos que han elaborado el estudio, debido al tipo de piel que es mucho más sensible a la acción de las hormonas masculinas sobre las glándulas sebáceas, situación que se agrava con el estrés.

Las mujeres que tienen mucho estrés laboral no desarrollan el acné típico de adolescentes, el conocido acné juvenil. Los médicos dermatólogos del hospital de la Universidad de Nantes establecen una diferencia entre este y el ocasionado por el estrés en forma de erupciones cutáneas en la edad adulta. Apuntan que hasta los 20 años las irritaciones dérmicas se concentran en la denominada ‘zona T’, es decir, la frente, la nariz y el mentón. En cambio las mujeres cercanas a la treintena sufren erupciones císticas que se localizan de manera más profunda en la piel. Los dermatólogos recomiendan a las mujeres trabajadoras una buena higiene de la piel mañana y tarde además de, según este informe, intentar reducir los niveles de estrés en el trabajo para evitar que se agrave.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Empresa, Cursos de Igualdad, Cursos de Medicina, Cursos de Belleza, Cursos de Dermatología, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20