Las mujeres cobran hasta un 20% menos que los hombres

Según una encuesta realizada por Tusalario.com, las mujeres afirman cobrar hasta un 20% menos por su trabajo que los hombres. La web asegura que «por supuesto que no está permitido legalmente que las mujeres cobren menos, pero la realidad es diferente».

Además los datos de Tusalario muestran que el sueldo medio de los españoles se sitúa por debajo de los 1.000 euros, y esta cifra tiende a reducirse. Las causas son claras: la crisis ha afectado a todos los sectores y en todos los aspectos, de manera que las empresas se han visto obligadas a reducir gastos. Las personas que cobran 2.000 euros al mes en España son una minoría, por no hablar de los que superan los 3.000 euros.

Los profesionales que se dedican a la seguridad, como los vigilantes, son los que tienen los salarios más bajos, situados en poco más de 800 euros mensuales y 700 euros en el caso de las mujeres. Los teleoperadores son otros de los que tienen un menor salario, concretamente por debajo de los 1.000 euros. Por otro lado, los empleos mejor pagados son aquellos especializados y que requieren formación universitaria. Los analistas financieros son los únicos según Tusalario que superan los 3.000 euros brutos al mes.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración de Personal, Cursos de Análisis Financiero, Cursos de Contabilidad, Cursos de Bolsa y Mercados Financieros, Licenciatura de Marketing, Licenciatura de Derecho, Ingenierías, Otras Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20