Las mujeres autónomas llevan aumentando progresivamente cinco años seguidos

En España hay 1.042.528 mujeres autónomas, cifra que supone un 34,23% del total de trabajadores por cuenta propia registrados en el Régimen Especial de Trabajadores y Autónomos. Aunque sigue siendo una cifra que debe seguir aumentando, lo cierto es que según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, este porcentaje es el más alto de los últimos cinco años donde el número de mujeres autónomas no han dejado de crecer.

Otro de los datos hechos públicos por FOPAE es que las mujeres autónomas son las que han resistido más a la crisis económica. Si el número total de autónomos descendió en 45.000 hombres en los últimos cinco años, el de mujeres aumentó en 67.364 trabajadoras autónomas en el último lustro.

A nivel de comunidades autónomas, Galicia (42,2%) y Asturias (41,3%) son las que concentran un mayor número de mujeres autónomas. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a Melilla (27,6%), Castilla La Mancha (28,4%) y Extremadura (30,6%), donde las mujeres que trabajan por cuenta propia representan el menor porcentaje de autónomos.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Autónomos, Cursos de Dirección de Pymes, Cursos de Empresa, Cursos para Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20