Las mejores empresas para trabajar en España

Inditex es la mejor compañía para trabajar en nuestro país. Así lo revela el ranking Merco Personas que sitúa a Mercadona y a Iberdrola por detrás de la empresa textil. La clasificación la completan, respectivamente, el Santander, Google, Microsoft, Telefónica, Repsol, BBVA y cierra el top 10 Caixabank.

Las entidades financieras son las que más posiciones han perdido respecto al anterior ranking de 2010. BBVA ha pasado de la sexta a la novena posición mientras que Caja Madrid ha perdido hasta 30 puestos y se sitúa en la posición número 42. Caixabank, que el año pasado ocupaba el segundo lugar, también ha perdido puestos, cayendo hasta el décimo.

Este año, además, Merco Personas ha inaugurado tres nuevos rankings: Clima laboral, reputación interna y mejor marca empleador. Mercadona lidera los dos primeros e Inditex lo hace en el último.

Según este ranking hay tres ámbitos de actividad laboral que dominan las mejores posiciones claramente. El consumo, la banca y el sector de la tecnología son los que se llevan la palma año tras año a la hora de atraer y fidelizar talento. Además a estos sectores este año se les une en energético con las compañías Iberdrola y Repsol. Para elaborar este ranking se ha tenido en cuenta la valoración de seis grupos de opinión: empleados, alumnos de último curso de carrera universitaria, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión de talento y población en general.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Especialización, Cursos Online»]



error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20