Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las mamás emprendedoras llegan a Francia

Lun 11, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

Cada vez son más las madres emprendedoras que deciden poner en marcha un negocio propio. El fenómeno, que tuvo su gran “boom” en Estados Unidos, llega ahora con fuerza a Francia.

Se calcula que en Estados Unidos las madres emprendedoras, conocidas con el nombre de “mamiemprendedoras” (mompreneur) suman 7 millones. Según un estudio realizado por Mompreneur France, el perfil de las mujeres se sitúa entre los 25 y 40 años, con estudios superiores, que ocupaban puestos intermedios antes de empezar a trabajar por su cuenta.

Ahora la tendencia se está implantando con fuerza en Francia, donde se registran más de 800.000 partos al año y donde las madres generan una tasa de actividad del 80%. La causa principal de este cambio es básicamente la dificultad de conciliar la vida laboral con la personal. El 41% de las empresas tienen miedo la falta de flexibilidad por parte de las trabajadoras que son madres y el 29% temen o no quieren afrontar nuevas bajas de maternidad. Las iniciativas de madres emprendedoras también se han visto favorecidas por las ayudas que les concede el Gobierno francés.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal