Las mamás emprendedoras llegan a Francia

Cada vez son más las madres emprendedoras que deciden poner en marcha un negocio propio. El fenómeno, que tuvo su gran “boom” en Estados Unidos, llega ahora con fuerza a Francia.

Se calcula que en Estados Unidos las madres emprendedoras, conocidas con el nombre de “mamiemprendedoras” (mompreneur) suman 7 millones. Según un estudio realizado por Mompreneur France, el perfil de las mujeres se sitúa entre los 25 y 40 años, con estudios superiores, que ocupaban puestos intermedios antes de empezar a trabajar por su cuenta.

Ahora la tendencia se está implantando con fuerza en Francia, donde se registran más de 800.000 partos al año y donde las madres generan una tasa de actividad del 80%. La causa principal de este cambio es básicamente la dificultad de conciliar la vida laboral con la personal. El 41% de las empresas tienen miedo la falta de flexibilidad por parte de las trabajadoras que son madres y el 29% temen o no quieren afrontar nuevas bajas de maternidad. Las iniciativas de madres emprendedoras también se han visto favorecidas por las ayudas que les concede el Gobierno francés.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20