Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las lecturas de los libros electrónicos son más mundanas

Dom 08, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Con la proliferación del uso del e-book ha aumentado el consumo de novela rosa, best-sellers y libros de humor. Así lo revela una encuesta realizada en el Reino Unido que revela que un 25% de los británicos se siente avergonzado de decir qué libros electrónicos está leyendo.

El caso es tal que incluso uno de cada cinco no se atrevería a quejarse por la desaparición de su colección por no tener que admitir qué libros electrónicos la conformaban. Y es que el auge de los libros electrónicos no únicamente ha ahorrado a las personas el hecho de ir a comprar un libro que les pudiera avergonzar, sino que, de la misma manera, también evita que sus compañeros de vagón o sala de espera pueda ver la portada de lo que lee.

Si nos fijamos en la lista de lo más leído en las bibliotecas físicas nos encontramos que las biografías y los títulos denominados serios son los que se llevan la palma. En las virtuales, en cambio, triunfan la intriga y el misterio, seguidas de la fantasía, el romance y el humor.

Este hecho plantea un nuevo escenario para las editoriales que pueden ver la posibilidad de vender un cierto tipo de literatura en papel y otro el libro electrónico. Además también abre la posibilidad a lectores que anteriormente no se atrevían con según qué géneros, a probarlos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal