Las grandes empresas crean empleo en el segundo semestre

Las grandes empresas que operan en España crearon empleo entre los meses de abril y junio. Concretamente el empleo creció en estas empresas un 0,3%, lo que supuso el sexto mes en positivo.

Un total de 4,7 millones de trabajadores se sumaron a las platillas de estas empresas. Por sectores, el de servicios fue el que registró un aumento de personal más importante, de un 1,6%, debido a un crecimiento de la contratación del 2,5%. El sector de la construcción y el de la energía y agua son los que registraron una mayor destrucción de empleo, con un 8% y un 1,2% respectivamente.

Respecto a los salarios, el salario medio bruto creció un 0,9% en el segundo semestre, llegando a los 2.579 euros, y la tasa interanual aumentó un 3,2%. En la industria sin energía y agua el sueldo medio subió un 2,2%, y un 1,3% en servicios. En energía y agua y en la construcción cayó un 3% y un 0,7% respectivamente.

A pesar del aumento en la creación de empleo, las ventas de las grandes empresas bajaron un 4,9%. Aún así las exportaciones aumentaron un 8,2%.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Comercio, Cursos de Transportes, Licenciatura de COmunicación Audiovisual, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Medicina, Grado de Turismo, Grado de Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20