Las ETT defienden los contratos fijos discontinuos para facilitar la creación de 400.000 empleos nuevos

Las ETT piden poder hacer la contratación de trabajadores fijos discontinuos para poder crear empleo inmediato. Según la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETA) esta medida podría crear 400.000 empleos nuevos y de forma inmediata. La variedad de clientes de la que disponen las ETT facilitaría esta mayor contratación frente a la de las empresas usuarias.

Además, poner este tipo de contratos en manos de las ETT provocaría una mayor empleabilidad de los trabajadores, ya que ésta no estaría limitada a la campaña de una empresa en concreto, sino que la ETT pondrá al trabajador en manos de varios clientes.

Según Luis Miguel Carmona, presidente de la FEDETA, “la razón de no utilizar este contrato para trabajos que son fijos pero discontinuos y que no se repiten en fechas ciertas dentro del volumen normal de actividad de la empresa, se debe al fuerte ajuste de las plantillas debido a la crisis económica». Además ha asegurado que no se entiende que la ley de reforma laboral elimine las limitaciones a las ETT, pero la Administración las limite en sus fórmulas de contratación.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administrativo de Personal, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Contratación Laboral, Cursos de Orientación Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20