Las Escuelas de Negocios españolas en los Rankings

La importancia del Ranking a la hora de valorar el prestigio de una escuela es muy útil pero no el único criterio a tener en cuenta a la hora de escoger una buena Escuela de Negocios. Además de las dos o tres universidades que destacan internacionalmente, también en España contamos con otras Escuelas en las que ofrecen un trato personalizado , la calidad de la formación es muy buena y ofrecen programas muy interesantes. Por eso, además de los Rankings, otros factores como: el ratio de alumnos, la calidad del profesorado, las especializaciones, la personalización de la enseñanza… son datos también a tener en cuenta a la hora de escoger la opción que más se ajusta a las necesidades de cada uno.

Existen diferentes Rankings para la valoración de los Masters de las distintas Escuelas de Negocios del mundo: The Financial Times, Bussines Week , The Wall Street Journal ,Forbes, US News, The Economist, Shangai Liao Tong,El Mundo, America Economia, The Times, etc.

Entre los más destacados es el de la revista “Financial Times”, que como cada año ha elaborado su propio Ranking teniendo en cuenta 21 variables, como: el progreso de la carrera de los alumnos, objetivos conseguidos por estos, los alumnos que se colocan en menos de 3 meses al terminar el Máster etc.

El primer lugar lo ocupa la Warthon School, Escuela estadounidense de la Universidad de Pensilvania, que por décimo año consecutivo, obtiene la primera posición. Le sigue en 2º posición la London Bussines School. El 3º, 4º y 5º lugar está ocupado por las universidades norteamericanas de Columbia, Stanford y Harvard.

En 6º lugar encontramos la Escuela Francesa Instad, y el octavo lo ocupa la Escuela Española IE Businness School.

Las Escuelas Españolas, mejoran puestos en el Ranking Mundial:
Según el Ranking de Financial Times todas las Escuelas de Negocios Españolas ganan puestos respecto al año pasado. Y 4 de ellas se encuentran entre las 100 mejores del mundo:
El programa de MBA de IE (Instituto de Empresa) ocupa la 1º posición de España, la 3º de Europa y la 8º del mundo.
Seguida del centro IESE, de la Universidad de Navarra, en la 11º posición, ESADE ( en el puesto 21, y EADA en la 95º posición completan la participación española.

Otro interesante Ranking es el Informe Merco, que mide la reputación corporativa que tienen en España las empresas presentes en nuestro país. En la edición de 2008 dentro del apartado de Escuelas de Negocios aparecen por este orden: IE, IESE, ESADE, ESIC y EAE.

Eserp es otra de las Escuelas Españolas que están subiendo en el Ranking de Escuelas más reconocidas según la Cámara de Comercio, que confirma la buena línea de actuación que está llevando este centro que durante estos 25 años, ha ido subiendo paso a paso en los distintos rankings nacionales.

En 2008 el diario El Mundo incluyó a EOI como una de las escuelas de negocios mejor posicionadas de España después de IESE, ESADE, IE, ESCP-EAP y EADA

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20