Las energías renovables crearán casi 3.000 empleos en cinco años en Galicia

Las energías renovables podrían crear casi 3.000 empleos en cinco años en Ourense, según ha informado la Cámara de Comercio. Un estudio que ha realizado ha constatado que en 2020 se podrían generar más de 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos si se invierten 740 millones de euros en el sector. Esta inversión se centraría en mejoras económicas, sociales y ambientales.

El estudio realizado por la Cámara de Comercio de Ourense muestra las ventajas que supondría el desarrollo de este sector. Una mayor inversión en energías renovables ayudaría a la conservación del medio y además crearía un modelo de crecimiento económico ecológico. Con ello se crearían más empleos, surgirían más empresas y se facilitaría la inversión en innovación tecnológica. De esta manera las empresas experimentarían una mayor internacionalización.

El estudio repasa la situación de las energías renovables en la provincia, así como en el conjunto de España y la Unión Europea. Según indica, en el año 2020 la Unión Europea tendría que ser capaz de generar un 20% del total de su energía a través de producción renovable.

Ourense es una de las provincias que generan una mayor cantidad de energía renovable en España, y la primera en energía hidráulica del país.

[busqueda cursos=»Cursos de Energías Renovables, Masters en Energías Renovables, Cursos de Energía Eólica, Cursos de Energía Solar, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Sostenibilidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20