Las empresas verdes y sostenibles aumentan su peso en la economía global

Las empresas verdes, que apuestan por sectores o modelos “sostenibles” ya representan el 2’2% del empleo total de la economía española. Así lo señala el estudio “Green Jobs” que han realizado conjuntamente la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI).

Un total de 407.200 personas trabajan actualmente en empresas verdes y sectores vinculados a la sostenibilidad, alcanzando ya los niveles que ocupa el sector primario español que agrupa la agricultura, la ganadería y la pesca. El sector empresarial verde aporta el 2’4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone unos 25.000 millones de euros al año.

Según los responsables del estudio los sectores que más riqueza generan son el del almacenamiento de energía, el desarrollo de nuevos materiales ecológicos y sostenibles, el eco diseño y la edificación inteligente. Este sector tiene unas expectativas de futuro muy positivas y se espera que en los próximos años vaya ganando terreno frente a otro tipo de industrias y sectores.

Desde hace ya unos años el aumento de la concienciación individual y colectiva sobre la responsabilidad que tenemos con el planeta han posibilitado el surgimiento de esta nueva economía que cada vez genera más puestos de trabajo.

A su vez,  la oferta formativa de centros y universidades ha reforzado la profesionalización del sector con estudios especializados en medio ambiente y en energías renovables. Los gobiernos también llevan a cabo una labor de legislación que favorece el desarrollo de alternativas verdes en sectores de la indústria, la construcción y el urbanismo entre otros.

[busqueda cursos=»Cursos sobre Energías Renovables, Cursos sobre Sostenibilidad, Cursos sobre Reciclaje, Cursos de Arquitectura Sostenible, Cursos de Domótica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20