Las empresas suspenden en la gestión del talento y el potencial de sus empleados

La Universidad de Valencia ha publicado un estudio que revela que el 70% de las empresas no saca el máximo partido a sus empleados.

El informe “Top-Talento: Estudio de la gestión del talento en la empresa española”, dirigido por el profesor de economía Roberto Luna, concluye que tan sólo el 4,5% de los directivos gestiona de manera eficaz el potencial de sus trabajadores.

Ciento veinte empresas han participado en la elaboración del estudio, en el que se analizan variables como la gestión del talento, los RRHH, o las consecuencias de la actual crisis económica. El estudio analiza el comportamiento de las compañías y su esfuerzo de productividad para determinar la gestión adecuada del capital humano.

El informe establece que el 86,5% de las entidades analizadas no cuenta con programas específicos para desarrollar el talento de sus profesionales y carece de estrategias reales para atraer personal con talento, factor que repercute directamente en el nivel de productividad y rentabilidad empresarial.

El 23% de las empresas no dan demasiada importancia al área de RRHH frente al resto de las área estratégicas. Las empresas españolas no reconocen a su personal como un activo de valor. Sólo una de cada tres (el 30%) tiene en cuenta este punto.

Todos estos factores provocan que el  89, 2% de los empledos entrevistados no estén motivados con su trabajo, sólo un 7,2% disfruta con lo que hace.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20