Las empresas que se declararon en quiebra subieron un 21,5% el primer trimestre del año

Las empresas y familias que se declararon en concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus pagos y deudas, se cifran en 2.224 en los primeros tres meses del año. Este dato se traduce en el aumento de un 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior y se convierte en la cifra más alta desde el inicio de la crisis.

De entre las empresas que se declararon en concurso de acreedores en el primer trimestre de 2012, más de 350 eran sociedades anónimas, un 23,4% más que en el mismo periodo del año 2011. Por otra parte casi 1.500 eran sociedades limitadas, lo que corresponde un incremento del 25,9% en comparación con el año anterior.

Por lo que respecta a los sectores industriales, el 31,3% de las empresas que se declararon en concurso tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria. La industria y la energía representó el 18,7% de las compañías y las dedicadas al comercio aglutinaron el 17,7% de ellas.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas, Cursos de Construcción, Cursos de Energía, Cursos de Administración, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20