Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas que promueven la conciliación aumentan un 19% su productividad

Jue 24, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Las compañías que facilitan la conciliación de vida laboral y personal entre sus trabajadores de manera habitual, consiguen aumentar un 19% su productividad. Así lo ha revelado el Barómetro de conciliación Edenred-IESE 2012, que se ha realizado a partir de 7.000 entrevistas a los trabajadores de hasta 23 países. Una de las principales conclusiones del estudio es que los trabajadores que disfrutan de políticas de conciliación se sienten cuatro veces más comprometidos con su empresa.

En el otro extremo, los trabajadores que trabajan en entornos más rígidos multiplican hasta por once la intención de abandonar la empresa. A nivel de edad, los jóvenes de hasta 18 años priorizan la conservación del puesto de trabajo, mientras que los que tienen entre 29 y 47 años son los más propensos a dejar la empresa cuando ésta no facilita la conciliación.

El informe también revela que cuatro de cada diez trabajadores no está comprometido con su empresa actual. Este dato sube hasta el 95% entre los empleados que trabajan en empresas que promueven la conciliación. Esta satisfacción se incrementa hasta el 100% en el caso de trabajadores con hijos, que valoran la conciliación en la compañía en la que trabajan por encima de otros aspectos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal