Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas que mejor pagan a sus becarios

Mie 16, abr. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

Las prácticas en empresas es el lugar idóneo para desarrollar los conocimientos adquiridos en un postgrado o en un master. Como punto negativo, las prácticas en empresa suelen ser poco gratificantes y con un sueldo escaso. La compañía de Recursos Humanos Glassdoor ha elaborado una lista con las empresas que ofrecen las prácticas mejor pagadas. En este artículo detallaremos algunas de estas empresas.

Como líder en esta lista de empresas que mejor pagan a sus becarios, tenemos a Exxon Mobil. Esta empresa paga a sus trabajadores en prácticas un sueldo mensual de 6.500 dólares. En segunda posición encontramos a VMware con 6.400 dólares al mes. El gigante de las Redes Sociales, Facebook, paga un sueldo de 6.100 dólares al mes.

Por debajo del pódium tenemos compañías como Google (5.295), Microsoft (5.700), Amazon (5.387), IBM (5.200) y Yahoo (5.000). En este listado de empresas que mejor pagan, también se ha tenido en cuenta la satisfacción de los empleados en prácticas. Han valorado el grado de satisfacción basándose en una escala del 1 al 5.

Facebook ha obtenido una nota de 4.6, es decir es la empresa mejor valorada con respecto al grado de satisfacción que aporta a sus becarios. Eso sí, las entrevistas de Facebook son muy duras, solo unos pocos aspirantes consiguen un puesto en esta compañía. En la encuesta realizada por Glassdoor también han puntuado el grado de dificultad para superar las entrevistas. Esta encuesta también se ha basado en una escala del 1 al 5. Facebook obtuvo una puntuación de 3.1 en la pregunta sobre la dificultad para acceder a la empresa.

Google tampoco pone nada fácil el acceso a su organización, esta compañía ha obtenido una puntuación de 3.4 en la pregunta sobre la dificultad para acceder a la empresa. Eso sí, la compañía de Mountain View ha conseguido una puntuación de 4.6 en la pregunta sobre el grado de satisfacción de sus becarios.

También se han recogido las ciudades que más prácticas ofrecen: New York, Los Angeles, Chicago, Washington y San Francisco.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal