Las empresas más atractivas para trabajar no son las que tienen más seguidores

Las compañías más deseadas para trabajar no son precisamente las que más seguidores tienen en las redes sociales. Así lo revela un estudio del portal de empleo jobandtalent donde ha comparado las empresas preferidas por los usuarios para trabajar con la presencia de las mismas en Facebook y Twitter. El informe se basó en las 30 compañías que lideraron el ranking de jobandtalent como las empresas más deseadas para trabajar.

Un dato que llama la atención en los tiempos que corren es que once de estas 30 empresas no tienen un perfil corporativo en Facebook ni en Twitter. De todas maneras hay que diferenciar entre las firmas que no tienen ningún tipo de perfil en las redes sociales, como Management Solutions, y las que lo tienen a través de alguna de sus marcas, como es el caso de Pepsico, que dispone de la página de producto Pepsi España.

En el informe también se revelan cuáles son las marcas con más seguidores en las redes sociales. La primera conclusión es que no son las que lideran el ranking de las más deseadas. Iberia es la compañía con más seguidores en las redes sociales, con 211.916 fans, seguida por Vodafone, con 209.862 seguidores. Cierra el podium la empresa L’Oreal, a la que 168.916 personas siguen en las redes sociales.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20