Las empresas invierten un 35% más en formación con la crisis

Las empresas españolas han aumentado un 35% más en formación con el objetivo de hacer frente a la crisis, según un análisis del Grupo IMAN.

Durante el 2010 se invirtieron 66.602 euros para realizar 128 formaciones, y durante el 2009 se destinaron 43.390 euros a 94 acciones formativas.

Por lo que hace al 2011, en el primer semestre ya se han realizado 104 acciones y se prevé que la cifra aumente.

Los profesionales operativos y los de menor cualificación son los que más formación han recibido. En 2010 destacaron los cursos de carretillas elevadoras, los cursos de manipulación de alimentos, los cursos de iniciación a Microsoft Access o los de cálculo del IRPF. Además también ha aumentado la especialización, por lo que han aumentado los cursos de limpieza en altura o de puente grúa.

“En un entorno de crisis nuestros clientes han apostado por fomentar el desarrollo de los conocimientos y aptitudes de sus equipos, conscientes de que es la mejor fórmula por aumentar su productividad”, ha asegurado la responsable de Formación del Grupo IMAN, Estíbaliz Velásquez.

“Uno de los retos al que todavía deben hacer frente las empresas es apostar por la formación en el personal de mayor cualificación, que prefieren delegar en cada uno de sus empleados y, como mucho, subvencionar parte del curso que éstos realizan fuera del ámbito de la empresa”, añade Velásquez. Además, considera un el hecho de que  tampoco “se está llevando a cabo ninguna estrategia en la gestión de talento propio, más bien se trabaja en función de los requisitos del puesto de trabajo del personal operativo”.

[busqueda cursos=»Cursos de Construcción, Cursos de Informática, Cursos de Limpieza, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Profesional, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20