Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas francesas costearán los desplazamientos laborales en bicicleta

Lun 30, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , , , ,

Las empresas francesas financiarán los desplazamientos laborales en bicicleta, según se ha decidido en el primer Encuentros Nacional de la Bicicleta realizado en París. Las empresas, por su parte, recibirán exenciones fiscales. Thierry Mariani, el ministro de trabajo francés, ha destacado que sería una medida similar a la que se imparte en Bélgica, donde se abonan 0,21€ por kilómetro recorrido.

Desde el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda, estiman que la mitad de los desplazamientos diarios en Francia son de menos de tres kilómetros pero que únicamente el 3% se realiza en bicicleta. Según apunta el ministerio, el uso de la bicicleta ahorra al estado francés unos 5.600 millones de euros en materia de sanidad, ahorro que llegaría a los 10.000 millones si los ciclistas representaran entre el 10 y el 12% de los usuarios de transporte. Esta cifra se ha marcado como objetivo a alcanzar en 2020.

Este dispositivo incluye además otras medidas para facilitar el transporte en bicicleta, como que los ciclistas puedan girar a la derecha en los semáforos en rojo, un mayor aparcamiento para bicicletas y un marcaje de las bicicletas con un código denominado Bicycode para que sea más fácil localizarlas en caso de robo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal