Las empresas familiares españolas son las segundas en generar empleo en la UE

DSC01757Las empresas familiares españolas son las segundas en generar empleo dentro de la Unión Europea, sólo por detrás de las empresas familiares alemanas, según datos de la consultora Ernst&Young.

El informe ‘The Role of Family Business in the European Economy‘ ha concluído que las empresas familiares generan una media de 739 trabajadores. Este tipo de compañías ha registrado un crecimiento mayor que las grandes empresas que cuentan con un capital en varias manos.

Durante 2005 y 2007 estas empresas generaron una media de 110 empleo cada una, por encima de las compañías francesas e italianas.

Las empresas familiares alemanas son las que más empleo generan dentro de la Unión Europea, en concreto un 36%. Este porcentaje es llamativamente superior al 24,9% registrado como media europea. Además generan un valor añadido de 65,2 millones de euros, facturan de media 236,3 millones de euros y emplean a 984 asalariados.

[busqueda cursos=»Masters de Direccion de Pymes, Masters de Direccion Empresarial, Masters MBA, Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20