Las empresas emergentes más prometedoras

[busqueda cursos=»Máster en Finanzas, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Management Empresarial, Máster para empresarios 2.0, Grado en Economía, Programa de Dirección y Gestión de PYMES, Máster Oficial en Creación y Dirección de Empresas, Curso de Contabilidad, Todos los Másters y MBA, Todos los grados universitarios, Todos los cursos»]

[relacionados align=»left»]Índice de contenidos:[/relacionados]

España ya ha sido la cuna de startups que han triunfado como eDreams o Privalia, pero la incógnita está en los siguientes pelotazos salientes de incubadoras y aceleradoras. Estas son las startups españolas que la actualidad y las tendencias consideran más prometedoras:

Wallapop: Otro proyecto que evoluciona desde el sector de clasificados al transaccional y que goza de socios de postín. La Caixa, Bonsai, Atresmedia, Godó o Zeta han dado su respaldo a un proyecto que cuenta con Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente (cofundador de Letsbonus) como impulsores iniciales.

Deutecno: David Yáñez, David Suriol y Raúl Martín, responsables de esta empresa, han querido corregir los problemas de las energías renovables con la reducción de los costes de fabricación y mantenimiento, el funcionamiento con un mayor rango de velocidades en el viento, o la eliminación de ruidos.

Reclamador: También acelerada en Seedrocket, se trata de una plataforma web para gestionar las reclamaciones de consumidores y unir sus demandas frente a grandes empresas como aerolíneas. Al frente se encuentra Pablo Rabanal y tiene sede en Madrid.

ByHours: Christian Rodríguez-Fornos es la cara visible de esta aplicación de alquiler de habitaciones de hotel por horas. Hace apenas un mes que han recibido un espaldarazo inversor en las últimas semanas con la entrada en su accionariado con el respaldo de Axon Partners, Mediaset y la familia Lara (Grupo Planeta).

MintLabs: Startup acelerada por Wayra (Telefónica); un proyecto innovador que consiste en la creación de un mapa 3D en el cerebro que permite ver en imágenes la estructura del cerebro y las conexiones neuronales. Todo un avance para la medicina neurológica y la posibilidad de establecer diagnósticos más precisos.

Playspace: Se trata de una plataforma multijugador para jugar desde las diversas plataformas como Facebook, iPhone, iPad, Android o Tablet.

Social Point: Andrés Bou y Horacio Martos son los cofundadores de una startup de juegos sociales para móvil que presenta unas cifras de negocio asombrosas y globales.

Chicfy: Laura Muñoz y Nono Ruiz son los impulsores de esta plataforma de venta de ropa de segunda mano a través de web y aplicación que ha logrado gran predicamento entre el público femenino.

CartoDB: Nacida de la mano de Vizzuality, y con Javier de la Torre y Sergio Álvarez como cofundadores, la compañía madrileña se ha convertido en un referente internacional en la visualización de datos a través de mapas.

Ticketea: El riojano Javier Andrés lidera uno de los proyectos que más rápido han crecido en la red española. La plataforma de ticketing ha logrado el respaldo de Seaya Ventures y ha pasado al terreno de crecer con adquisiciones como las recientes de Telentrada o Telémaco.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20