Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas demandan más profesionales de tecnologías de la información

Sab 20, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Según los datos de la empresa Page Personnel, empresa dedicada al trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, el sector de las tecnologías sigue en auge  como área imprescindible de las empresas.

En el informe la empresa ha querido especificar cuáles son los perfiles de este sector que más se demandan en el mercado actual: administradores de sistema con inglés, desarrolladores J2ee y analistas programadores PHP y .NET.

El perfil más demandado es el de administrador de sistemas que se dedica a solventar las incidencias de los usuarios, así como de la gestión con proveedores y la administración de los servidores, sistemas operativos y redes. El salario de estos profesionales ronda los 30.000 euros y, además, se les exige el dominio de un idioma extranjero, normalmente del inglés.

En segundo lugar, los desarrolladores J2ee son otro de los perfiles más demandados. Se dedican a gestionar el diseño y la programación de la página web de la empresa mediante la utilización tecnología Java EE. Estos profesionales cobran una media de 28.000 euros brutos al año.

Finalmente, los analistas programadores PHP y .NET, también son profesionales muy demandados entre las empresas actuales y entre sus tareas se encuentran las de planificar las tareas de los programadores a su cargo, entre muchas otras. El salario que reciben ronda los 35.000 euros al año.

De esta manera, y a pesar de la actual coyuntura económica, el sector de la IT se presenta como una necesidad constante de las empresas. Así que si quieres orientar tu carrera profesional, echa un vistazo a nuestros cursos de sistemas, redes y seguridad.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal