Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas creativas son las que mejor resisten la crisis

Jue 15, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , , , ,

Las industrias creativas han aguantado mejor ante el impacto de la crisis económica en términos de empleo. Así lo revela el informe ‘Economía Creativa: Una opción factible para el desarrollo’ realizado por la ONU. Así, las industrias como desarrollo web, arquitectura, moda, artes visuales o gestión cultural son las que han aguantado mejor el envite de la crisis.

Según el informe las industrias creativas son las que, en los últimos dos años, han potenciado la economía de los países, ayudándolos a posicionarse y mejorando y dinamizando las condiciones de los ciudadanos para salir de la crisis. Aún así, el informe también señala que los emprendedores creativos tienden a mostrar ciertas lagunas en cuanto al modelo de negocio a desarrollar.

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indican que si la economía creativa se nutre adecuadamente puede ser una fuente de crecimiento socio-económico así como de creación de empleo. Las nuevas tecnologías e Internet son básicas para su desarrollo y ayudan a promover la creatividad y el emprendimiento.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal