Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas con altos directivos casados son más estables que las de los solteros

Si te estás planteando invertir en una firma, te iría bien saber si su CEO está soltero o casado. Al menos eso se desprende de un estudio de Nacional Bureau of Economic Research titulado ‘Estado civil y la actitud de los managers ante el riesgo’. Según este informe los jefes solteros tienden a correr más riesgos que aquellos que están casados.

Los investigadores del Nacional Bureau of Economic Research indican que las decisiones acerca de la vida personal de los altos directivos afecta a la gestión de sus empresas. Según este estudio basado en más de 5.700 entrevistas a altos ejecutivos, los CEOs solteros tienden a invertir de manera más agresiva en bonos de capital, publicidad, I+D y en adquisiciones de otras compañías. Este hecho hace que se presente un retorno de inversiones mucho más volátil.

Del estudio se desprende que un CEO soltero invierte un 10% más de media y que la volatilidad del retorno de las inversiones es un 3% más alta. Las pymes de reciente creación presentan unas diferencias mayores, ya que acostumbran a estar lideradas por directivos solteros. En este caso, la inversión es un 69% mayor que en el supuesto de un alto cargo casado y la volatilidad del retorno de estas inversiones aumenta hasta un 24% más.

A nivel de sectores, la industria con un mayor número de directores ejecutivos solteros es la de informática y equipos electrónicos. En el otro extremo de la balanza nos encontramos la de suministros. Los autores del estudio admiten que aún hay demasiadas pocas mujeres en estos cargos como para realizar un estudio similar entre las féminas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal