Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las empresas comprometidas con la RSE tienen mejores rendimientos económicos

Jue 30, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Las empresas más comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “superan sustencialmente” en sus rendimientos económicos a las que no lo están. Así lo indica un estudio del Instituto Kenexa de Alto Rendimiento.

Después de analizar los indicadores financieros de 175 empresas, el estudio indica que el rendimiento promedio de los activos es 19 veces superior en las organizaciones más comprometidas con la RSE, con una ganancia de 4,83% frente al 0,25% de las que no lo están.

Aún así, todas las organizaciones habían informado de una pérdida financiera entre los años 2007 y 2009, cuando se realizó el estudio, pero esta pérdida fue un 11% mayor en los casos de las empresas con RSE de baja calificación.

Además, Kenexa realizó una encuesta en la que mostraba que el nivel de satisfacción y compromiso de los clientes y empleados también es superior en las empresas con RSE más alta. La encuesta se basó en 30.000 empleados de 21 países diferentes y se examinó sus puntos de vista sobre la responsabilidad corporativa y su impacto en las organizaciones.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal