Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las dudas más frecuentes sobre la Selectividad. ¡Haz tu pregunta!

Mie 04, may. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Estas son algunas de las dudas más habituales que nos trasladan los alumnos. Si echas en falta alguna pregunta escríbela en un comentario y la incluiremos en este apartado!

¿Cuál es la duración de los exámenes? Cada prueba dura 90 minutos

¿Se hacen descansos? Sí, siempre se realizan descansos entre un examen y otro, de al menos 45 minutos

¿Hay varias opciones de examen? Sí, cada examen tiene dos opciones a elegir una, con diferentes preguntas y contenidos.

¿Cuándo caducan las notas? En el caso de la fase general, la validez de la nota es de por vida. En el caso de la fase específica, la nota caduca a los 2 años.

¿Cómo y cuándo puedo reclamar la corrección? Una vez se publiquen las notas, tienes 3 días para hacer una reclamación o una doble corrección.

¿Qué diferencia hay entre reclamar o pedir una segunda corrección?

En la reclamación no se vuelve a corregir el examen, solamente se comprueba que todos los ejercicios han sido corregidos y no se ha olvidado ninguno. Se comprueba que la nota esté bien sumada y que se haya inscrito bien en el registro de notas del alumno.

La segunda corrección implica que otro profesor diferente al que ya ha corregido el examen, vuelva a calificar la prueba. Si existen más de dos puntos de diferencia entre la primera y la segunda corrección, el examen será supervisado de nuevo por un tercer especialista. La calificación final del examen será el resultado de la media aritmética de las dos o tres calificaciones.

¿El acceso a la universidad para mayores de 25 años es igual? No, la fase específica y voluntaria tiene una estructura diferente para el acceso de mayores de 25 años. Puedes verlo en la siguiente explicación.

¿Qué es la nota de corte? La nota de corte es una nota mínima que has de obtener para poder entrar en una carrera. Hay carreras que tienen nota de corte y otras que no. Las que tienen, son carreras con más demanda que oferta y esa nota de corte es la nota de admisión que obtuvo el último estudiante admitido en la carrera el curso anterior.

¿Cuántas veces me puedo presentar a la Selectividad? No hay límite, puedes presentarte las veces que quieras.

¿Cuándo tengo que decidir si me presento a la fase específica o no? En el momento de matricularte a las PAU tienes que ver si te presentarás o no a la fase específica. Debes ver qué carrera universitaria quieres elegir y las materias que más importancia tienen en esa carrera, eso te ayudará a decidir de qué exámenes voluntarios matricularte.

¿Echas en falta alguna pregunta? Hazla y la incluiremos en este artículo…

¿Te ha gustado esta noticia?
525 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal