Las diez leyes de la Responsabilidad Social Empresarial (II)

Hace unos días os presentamos las cinco primeras leyes que toda empresa debe seguir para implementar conductas de Responsabilidad Social Empresarial. Ahora os traemos los cinco últimos que completan el decálogo difundido por AméricaEconomía.

–         Diferencia entre usar recursos propios o de la empresa. Básicamente no recomiendan crear otra empresa con los beneficios de la compañía sino que aconsejan hacerlo con los beneficios personales para no mezclar y diferenciar las conductas de ambas organizaciones. Sin embargo, si la empresa necesita cubrir necesidades sociales porque no funciona del todo bien, los recursos que se destinen deberán salir de la propia compañía.

–         Presupuesta la RSE. Desde AméricaEconomía recomiendan sopesar todas las acciones que intervienen en la RSE, desde una chimenea que se tiene que cambiar porque contamina a acciones que no cuestan dinero pero sí tienen valor, como tratar bien a los colaboradores, ser ético o justo con los clientes. De todas maneras, es conveniente que estas acciones se lleven a cabo siempre en proporción con los recursos de los que dispone la empresa.

–         No confundas RSE con filantropía. No se trata de hacer acciones solidarias sin más sino de implementar la conciencia de la RSE dentro de los valores de la empresa. No es lo mismo hacer una acción específica de colaboración que presupuestar una partida específica para una acción colaborativa.

–         Ábrete y modifica la manera en la que se han venido haciendo los negocios. Según publica AméricaEconomía, las empresas que quieran ser socialmente responsables deberán tener un grado de apertura y flexibilidad para modificar la forma en la que se han hecho negocios hasta ahora. Si es tu caso, lo importante es estar al día en conocimientos tecnológicos, nuevas tecnologías y nuevas visiones de negocio.

–         No únicamente las empresas deben ser socialmente responsables. También sus clientes deben serlo, para así extender la fuerza de estos cambios. Además el cliente debe entender que las empresas que implementan políticas de responsabilidad social empresarial tienen más gastos que las que no lo hacen. Así, el apoyo del cliente en este cambio es básico y necesario.

[busqueda cursos=»Cursos de de Responsabilidad Social, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Empresa, Cursos de Administración, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20