Las Comunidades Autónomas apuestan por la formación

mecánicoEl contexto económico y la alta tasa de desempleados ha incrementado la importancia de poseer un buen nivel de formación que se adapte a las necesidades de las empresas.

Las Comunidades Autónomas son conscientes de la importancia de completar y actualizar los conocimientos para adaptarse a las nuevas necesidades laborales.

Las Comunidades Autónomas promueven la formación

Varias Comunidades Autónomas han puesto en marcha propuestas de formación, tanto para desempleados como para personas que tienen trabajo. La ampliación de conocimientos es algo cada vez más demandado en la sociedad, que se preocupa en conseguir una formación especializada para responder a la demanda de las empresas.

En Alcobendas, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) ha lanzado una oferta de 17 cursos gratuitos en varias materias. Los cursos se impartirán en la sede de la propia asociación y abarcarán aspectos como el manejo de Excel, Photoshop, Marketing en las pymes, Inglés, Habilidades Directivas o Contabilidad, entre otras materias.

Las clases comenzarán a impartirse en marzo. Los interesados pueden ampliar la información en la web de AICA inscribirse en la sede de AICA (Plaza del Pueblo nº 1).

En Lugo se ha presentado el Plan de Formación para funcionarios locales y provinciales. El diputado de Recursos Humanos, Melchor Roel, presentó la pasada semana el plan que formará a la totalidad de empleados de la Administración local y provincial.

Los cursos se centrarán en el manejo de las nuevas tecnologías, la informática y la e-administración, que actualizarán los conocimientos del personal y servirán para agilizar los diferentes trámites.

La Diputación destinará un total de 430.000 euros, cofinanciados con el Instituto Nacional de Administración Pública. Las inscripciones comenzarán 3 meses después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial provincial. Los interesados pueden ampliar la información en la web de la Diputación de Lugo.

La Comunidad de Murcia, ofrece por su parte cursos para formar a policías locales. Más de 3.000 agentes podrán optar a los 58 cursos ofertados, en los que se deberán inscribir antes del 26 de febrero.

La formación abarca ámbitos como el socorrismo, las gestión policial, la conducción de vehículos o el control de transporte de mercancías. El objetivo es la mejora de la cualificación profesional del cuerpo de agentes y el ingreso de nuevos policías locales en función de las plazas convocadas por los ayuntamientos.

Los interesados pueden inscribirse en la web de la Región de Murcia

Los sindicatos piden más dinero para formación en Castellón

Los sindicatos de CCOO y UGT de Castellón han reclamado más inversión en cursos para desempleados y trabajadores en vista de la subida del número de parados.

El Consell no ha aumentado el número de plazas pese a la demanda y a que la tasa de desempleo ya se sitúa en el 20%.Los sindicatos se quejan de que las administraciones deberían destinar más dinero a la programación de cursos formativos y adaptar la oferta a la demanda.

Actualmente existen 82 cursos formativos en la provincia de Castellón en los que las peticiones superan con creces la oferta de plazas. La mayoría de los cursos ofrecen 15 plazas, mientras que la media de peticiones es de 200 personas, cifra que representa un considerable aumento con respecto a la convocatoria anterior.

[busqueda cursos=»habilidades directivas, cursos de ingles, cursos de contabilidad, conduccion, nuevas tecnologías, cursos de informatica, cursos de policia, cursos de pymes, cursos de photoshop, curso de excel»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20