Las CCAA aportarán 2,5 millones de euros para mejorar la Formación Profesional

Las Comunidades Autónomas deberán destinar más de 2,5 millones de euros a la mejora de la Formación Profesional, según un acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros. La propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pretende mejorar la calidad de la FP y los criterios fijados para llevarla a cabo.

El acuerdo incluido en la Ley de Economía Sostenible establece la colaboración del Gobierno y las Administraciones autonómicas para incrementar la participación de estudiantes, trabajadores y profesorado en programas de movilidad nacional e internacional en FP.

El Ministerio de Educación también está trabajando en el Plan Estratégico de la Formación Profesional, dentro de los Programas de Cooperación Territorial 2010-2011. El objetivo es una vez más mejorar la calidad de los programas de FP, de la oferta y de su vinculación con las necesidades de los sectores productivos. Con este fin de promover los cursos de Formación Profesional se celebraron en Madrid los campeonatos de Spainskills del 5 al 8 de abril.

Los criterios para la distribución de los 2,5 millones de euros tienen en cuenta el número de alumnos presentados y participantes por Comunidad a los Spainskills, el número de centros y alumnos matriculados y la asignación por distancia.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20