Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las carreras más solicitadas no son las de las profesiones más demandadas

Elegir la carrera universitaria que se va a cursar es una de las grandes decisiones de la vida profesional. Nos encamina hacia un sector determinado y marca los primeros pasos profesionales en un ámbito concreto. Elegir no es fácil y, más allá de las demandas o recomendaciones, se debe estudiar una carrera en la que nos sintamos cómodos y que estamos haciendo lo que nos gusta.

La verdad es que la mayoría de universitarios así lo hace. Este hecho lo demuestra un estudio elaborado por la plataforma online de desarrollo profesional Marketyou, que señala que el 34% de las empresas requieren a profesionales en telecomunicaciones, técnicos comerciales, ingenieros de calidad o responsables de compras.

Sin embargo, la carrera universitaria más solicitada en España es la de magisterio. A ello se le suma el hecho que muchos jóvenes no tienen una vocación definida cuando acaba el Bachillerato y por eso estudia las denominadas carreras comodín como Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Empresariales.

Pero lo que es cierto es que las carreras con más salida son las ingenierías y, en concreto, el sector tecnológico. Pero no únicamente de ingenieros se nutre este sector, sino que también está incorporando a profesionales de la comunicación como social media managers y a diseñadores online. Los comerciales y los especialistas en marketing online también tienen un buen nicho de mercado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal