Las carreras más solicitadas no son las de las profesiones más demandadas

Elegir la carrera universitaria que se va a cursar es una de las grandes decisiones de la vida profesional. Nos encamina hacia un sector determinado y marca los primeros pasos profesionales en un ámbito concreto. Elegir no es fácil y, más allá de las demandas o recomendaciones, se debe estudiar una carrera en la que nos sintamos cómodos y que estamos haciendo lo que nos gusta.

La verdad es que la mayoría de universitarios así lo hace. Este hecho lo demuestra un estudio elaborado por la plataforma online de desarrollo profesional Marketyou, que señala que el 34% de las empresas requieren a profesionales en telecomunicaciones, técnicos comerciales, ingenieros de calidad o responsables de compras.

Sin embargo, la carrera universitaria más solicitada en España es la de magisterio. A ello se le suma el hecho que muchos jóvenes no tienen una vocación definida cuando acaba el Bachillerato y por eso estudia las denominadas carreras comodín como Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Empresariales.

Pero lo que es cierto es que las carreras con más salida son las ingenierías y, en concreto, el sector tecnológico. Pero no únicamente de ingenieros se nutre este sector, sino que también está incorporando a profesionales de la comunicación como social media managers y a diseñadores online. Los comerciales y los especialistas en marketing online también tienen un buen nicho de mercado.

[busqueda cursos=»Carreas Universitarias, Grado en Comunicación, Grado en Derecho, Grado en Magisterio, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Cursos de Social Media, Cursos de Marketing, Cursos de Diseño Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20