Las becas sólo cubrirán las terceras matrículas en las ingenierías y en Arquitectura

Los alumnos de las ingenierías y de Arquitectura serán los únicos que podrán pedir becas para las terceras matrículas, es decir, para las asignaturas que se cursen después de haberlas suspendido dos veces. A partir del próximo curso las becas universitarias no cubrirán estas matrículas en el resto de carreras, según el real decreto de la convocatoria general de becas aprobado el pasado viernes.

La primera redacción del texto no contemplaba esta excepción y estipulaba que las becas sólo cubrirían hasta la segunda matrícula en todas las carreras. Los estudiantes de enseñazas técnicas consideran que el cambio se debe a la rápida actuación de la comunidad universitaria ya que la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid recogió 5.212 firmas de universitarios de seis campus públicos en contra de la reducción de becas a la segunda matrícula.

Con esta medida el ministerio esperaba ahorrar 4,6 millones de euros en terceras matrículas, pero el ahorro será menor con la excepción añadida de las ingenierías y de Arquitectura.

[busqueda cursos=»Grado de Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Otras Ingenierías, Licenciatura de Arquitectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20