Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las becas para poder estudiar idiomas en verano, reducidas a la mitad

Las becas que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano este año se han reducido a la mitad. Estas becas son ayudas que se destinan a jóvenes para que estudien inglés, francés o alemán en el extranjero o bien para hacer cursos de inmersión lingüística de inglés en España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de estas ayudas al estudio de idiomas. La dotación más importante fue de 20 millones de euros y está dirigida a los universitarios que quieran realizar un curso de idiomas en el extranjero. Según se recoge en el BOE, los importes que recibirán los becados van desde los 2.645 euros para los cursos en Australia hasta los 1.245 euros que recibirán las personas que estudien en Malta.

El Ministerio ha hecho público que se destinará una partida presupuestaria para alumnos de enseñanzas artísticas, Grado Superior de Formación Profesional, enseñanzas deportivas o diseño para estudiar inglés, alemán y francés fuera de España. Los estudiantes de bachillerato, de música, de danza y de ciclos de formación profesional de grado medio también se podrán beneficiar de becas, en este caso para estudiar francés durante el mes de julio.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal