Las becas para hacer prácticas en el extranjero en el podium de las más buscadas por los jóvenes

Las becas para realizar un período de prácticas en España o en el extranjero ocupan el segundo lugar en el podium de las becas más buscadas. Según una encuesta lanzada en Facebook por la página Locos por las Becas, buena parte de los jóvenes desea tener ese primer contacto con el mundo de la empresa, ya sea en su propio país o en el extranjero. Así lo han votado 1.987 personas de entre un total de 8.358 personas que participaron en la encuesta el pasado 23 de octubre.

El primer puesto en la lista de las más buscadas son las becas para cursar un postgrado, master, MBA o doctorado, según 2.863 seguidores de la página. Los resultados de la encuesta, además, colocan en tercera posición las becas para realizar estudios en extranjero, que han elegido un total de 1.917 seguidores. La falta de oportunidades en España está obligando a los jóvenes a mirar más allá y replantearse la opción de terminar seguir formándose en el extranjero.

Según, Aprendemas, otra de las respuestas planteadas fueron beca para estudiar un Grado/Ingeniería con 205 votos y la beca para cursar estudios de Formación Profesional o Cursos Profesionales, elegida por 84 seguidores de la página.

La encuesta se abrió a todo el público, por lo que los más de 130.000 seguidores de Locos por las Becas, pudieron añadir sus respuestas, algunas de las cuelas también fueron muy votadas. Es el caso de “beca para estudiar un master en el extranjero” (480 votos) o “beca para largarme de este país rancio y no volver (292 votos). También hubo otras más específicas como “becas para residencias y producción artística”, “becas universitarias” o “becas postdoctorales de otros países, con 123, 96, 59 votos respectivamente.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Esta encuesta solo demuestra una vez más que, dadas las altas tasas de desempleo juvenil, los jóvenes siguen apostando por continuar su formación con cursos que les permitan especializarse y ampliar sus conocimientos, mediante una ayuda que les permita costear esos estudios. Si tienes aún dudas sobre qué tipo de formación llevar a cabo, te recomendamos que visites nuestra selección de cursos. ¡Suerte!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters, Postgrados, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20