Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las becas no cubrirán la tercera y cuarta matrícula de una asignatura

Vie 20, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

El decreto de becas y ayudas previsto para el curso 2011- 2012 no contempla la financiación de las terceras o cuartas matrículas de una misma asignatura. Por el contrario, los alumnos becados que obtengan buenos resultados académicos recibirán un extra de 150 euros.

La medida tiene como objetivo fomentar el esfuerzo de los estudiantes, dando un incentivo a los que tengan un alto rendimiento y penalizando a aquellos que suspendan reiteradamente.

Los becados que tengan que cursar una asignatura por tercera o cuarta vez deberán pagar la convocatoria de su bolsillo, pero el resto de materias seguirán siendo gratuitas, siempre que el beneficiario supere el 80% de las asignaturas matriculadas cada año.

En cuanto a la concesión de los 150 euros extras, los criterios están aún por determinar. No obstante, lo más probable es que se concedan a los becados que superen más créditos de los necesarios para mantener la beca. En este caso significaría aprobar más del 80% de asignaturas matriculadas.

En el curso 2009-2010 más de 269.000 universitarios obtuvieron una beca y no pagaron la matrícula de sus estudios. El ministro de Educación Ángel Gabilondo explicó ayer que, pese a la crisis, el presupuesto para becas se ha incrementado en un 5,3% y que el 36% de los jóvenes que empiecen primero de carrera tendrán derecho a matrícula gratuita.

A partir de 2013 está previsto que el precio de las matrículas en las universidades públicas suba para aquellos alumnos que suspendan, a la vez que se procurará reforzar el sistema de becas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal