Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Las Becas Faro Global ofrecen hasta 1.300 euros para prácticas internacionales

Mie 06, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Casi 3.000 universitarios españoles han realizado ya un período de prácticas en alguna empresa del extranjero gracias a las becas FARO Global.

Estas becas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ampliar su formación recibida en las universidades españolas, con unas prácticas en empresas y organizaciones de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia. La finalidad es facilitarles el acceso al mercado laboral en un ámbito internacional.

Además, las becas FARO Global fomentan una cooperación más eficaz y fluida entre países y culturas diversos.

Los jóvenes españoles podrán realizar sus prácticas durante una media de 7 meses en el caso de EEUU, Canadá y Asia, y de 6 meses en el caso de Europa. Recibirán una dotación económica mensual de 625 euros brutos en el caso europeo, y de 700 a 1.300 euros brutos en el caso de EEUU, Canadá y Asia.

La actual edición de las becas empezó en enero de 2010, y durará hasta el 31 de diciembre de 2013. La asignación de las becas se llevará a cabo durante todo este período, hasta mayo de 2013 que es cuando se incorporarán los últimos becarios.

Los interesados deben haber superado al menos el 70% del total de los créditos de su carrera universitaria, no haber obtenido previamente una beca Leonardo ni una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos. Si cumplen los requisitos, podrán rellenar el formulario que encontrarán en la web de las becas Faro Global y enviar su currículum.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal